Cómo manejar bases de datos de manera eficiente

Las bases de datos son un recurso indispensable a la hora de contactar nuevos clientes, proveedores, prensa, inversores y asociados, entre otras categorías según el core business de la organización. Este simple contacto sirve para mantener informados a los que tienen relación con la organización y para ampliar los horizontes de nuestras propuestas y servicios. También es un recurso estratégico para contactar y desarrollar posibles prospectos de nuevos negocios o relaciones.

Sin embargo muchas veces debido a la gran información que contienen, las bases de datos, se transforman en enormes listados sin posibilidad de personalizar su contenido y en general se mantienen con datos desactualizados y duplicados.

Es aquí, donde los deptos de marketing y de comunicación tienen un doble desafío. Poder maximizar la eficacia de esta poderosa herramienta a la vez de brindar a los clientes y potenciales clientes, información individualizada.
Creemos que es necesario brindar información relevante al cliente, saber de sus necesidades e intereses. Esto implica personalización bien alejado de la práctica habitual de enviar miles de correos a todos por las dudas saturando el canal de comunicación.
Los envíos masivos, efectivamente, hacen llegar información a gran cantidad de personas al mismo tiempo pero muchas veces es información poco relevante para quién la recibe, ocasionando problemas tales como: registros duplicados, envíos reiterados, datos desactualizados. Las bases de datos son poderosas herramientas que es necesario aprender a usar en función de una mirada integral y completa del cliente.

Nuestra experiencia de más de 12 años en la gestión de armado y actualización de bases de datos reales con valor podrán ayudar a su empresa, a su fundación o a su ONG. Tenemos metodologías y sistemas de seguimiento tipo CRM muy accesibles en su implementación. Nos avalan proyectos como: Sistema de comunicación y seguimiento para inversores y prensa para: Pampa Energía, IRSA, CRESUD, Banco Hipotecario; Sistema de comunicación con clientes y proveedores para: NEKZA Desarrollos inmobiliarios, SICA Industrias Eléctricas y Boy Justo Publicidad; Sistema de comunicación y relación con asociados para: Fundación Universitaria Hillel Argentina, Birthright Israel Argentina, Asociación Argentina de Marketing, entre otros.

Puede solicitar más información a: contact@kpr.com.ar


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