Fuerte Expansión del Uso de las Redes Sociales

El desarrollo de estrategias en Social Media trascenderá la web y desarrollará su potencial a través de los móviles. La batalla se situará en los dispositivos móviles, aquellos que permiten estar de forma permanentemente conectados y acceder a los contenidos y a los espacios sociales en cualquier momento. Cada vez más empresas y marcas comienzan a entender la necesidad de orientar sus inversiones en marketing hacia los medios digitales buscando personalización, acceso instantáneo y mejores rendimientos de costos.

1. Twitter y Facebook se consolidan
Estas redes sociales han demostrado el poder que pueden tener. Después de una época de gran captación de usuarios, llega el momento de evolucionar en sus modelos para ofrecer servicios de valor añadido, sobre todo a las empresas.

2. Crece la popularidad de redes sociales que se basan en “ubicación”
Los servicios para compartir tu ubicación como Foursquare, Google Latitud y Gowalla ganarán popularidad, debido al crecimiento de sus usuarios, las empresas que reporten visitas irán formando parte de éstas redes, reconociendo y premiando a los clientes frecuentes que las utilicen.

3. Habrá un incremento en la calidad de los contenidos en los blogs
Con la popularidad de las redes sociales, el número de blogs se incrementa cada día y la competencia por lectores motivará a sus autores a generar contenido de mayor calidad, adoptando también herramientas para que su difusión y uso sea más eficiente y atractivo.

4. Las búsquedas en Internet se vuelven en tiempo real
En el 2010 cambiará la forma en que realizamos nuestras búsquedas en Internet, buscadores como Google y Bing seguirán desarrollando algoritmos para consultar y clasificar los resultados de Twitter y otras redes sociales.

5. El poder en las redes se basará en la calidad de las relaciones y no en los números
Esa ambición por acumular amigos en Facebook y seguidores en Twitter será sustituida por el valor que le daremos a la calidad de las relaciones que tenemos con nuestros contactos en estas redes. Pondremos más dedicación en las conversaciones que tenemos en las redes para estrechar nuestras amistades, para la creación de proyectos y hacer negocios. Aunque para algunos usuarios, la fama seguirá siendo importante, para muchos otros será algo que no les trajo resultados tangibles en sus intereses personales y profesionales y preferirán centrar su atención en objetivos más directos.

6. Las empresas abrirán paulatinamente el acceso a estas redes
El uso de los Social Media dejará de ser una moda y será necesario argumentar de forma numérica sus resultados para que las marcas confíen en ellos. La confianza por parte de las empresas hacia las redes sociales irá en aumento, esto permitirá que se abra el libre acceso de los empleados a las nuevas formas de comunicación; sin embargo, las empresas terminarán por elaborar un código de ética que regule la manera en que se hace uso de ellas en el lugar de trabajo.

7. Se incrementará la creación de aplicaciones para móviles por parte de los medios
Los medios de comunicación verán la oportunidad de hacer llegar sus noticias a través de aplicaciones para teléfono móvil, brindándoles así la oportunidad de compartir su contenido de forma interactiva e inmediata.

8. Las empresas toman en serio a las redes sociales y consolidan su presencia
Las empresas finalmente admitirán que las redes sociales son poderosas plataformas para promover su marca, productos, servicios y actividades. Las empresas empezarán a elaborar serias estrategias de “social media” para lograr construir comunidades a su alrededor y para que sus esfuerzos sean redituables. Los sitios Web de las empresas que tengan presencia en las redes cambiarán para ser más sociables. Quedarán atrás los días en que se pensaba que las redes sociales eran sitios para jóvenes que buscan conversaciones y juegos.

9. Los usuarios de las redes sociales tendrán una visión más analítica de los hechos
Durante el 2009, los usuarios de las redes aprendimos que existen varias maneras de verificar las noticias y rumores que surgen de forma cotidiana. Con los diversos recursos que ofrece la tecnología para confirmar la noticia, será más fácil conocer si algún medio de comunicación o un periodista ha cometido un error, o si los hechos reportados no se apegan a la verdad.

10. Las empresas adoptan sistemas de monitoreo para social media
El uso de herramientas de monitoreo se incrementará debido a la necesidad de medir el impacto que las empresa tienen en la red a través de utilizar los servicios profesionales de análisis y monitoreo integrado de las redes y la Web.

Acción Abasto Shopping en Red de Contenidos de Google

Aplicación Facebook Abasto Shopping

A lo largo del 2009 hemos desarrollado acciones en Redes Sociales y activaciones a través de Google para marcas muy importantes con índices de popularidad y conversión muy interesantes, para el Hotel Llao Llao –Resort de Bariloche y para Abasto Shopping.

Contacto para consultas de Estrategias de Marketing en Social Media y Acciones de Adwords: contact@kpr.com.ar

Fuentes: Milenio, The Slogan Magazin, Red InfoDesign, Google Argentina


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