Nuevas tendencias en el marketing viral

Si las amigas de tu madre llenaban de vez en cuando la casa, invadiendo tu espacio de juego en reuniones para vender los recipientes “Tupperware”, entonces te tocó sufrir en carne propia el origen del “marketing viral”. Pero esta forma de publicidad, que nació a mediados del siglo XX, seguramente se te ha aparecido en una forma mucho más evolucionada en los últimos años, esta vez en la pantalla de tu computadora.
Y es que tal como apunta su nombre, este modo de promover productos ha sido muy eficiente para “contagiar” a nuevos clientes y usuarios. Particularmente en el caso de las campañas online bien diseñadas, que una vez lanzadas, gracias a lo “viral” se aseguran una rápida distribución en la red y una continua expansión en el tiempo, convirtiéndose así en verdaderas pandemias.

A nivel mundial la consultora Goviral realizó un ranking con las mejores campañas que nos trajeron los comunicadores el año pasado. Éstas apelan a la imaginación y al entretenimiento del receptor, utilizando además formas simples -como videos, fotos o archivos descargables- para que la gente acceda a ellos y termine compartiéndolos, distribuyendo la idea con la fórmula que sustenta esta modalidad de marketing: el boca-a-boca.

En Grupo KPR tenemos alternativas tecnológicas y creativas para llevar adelante este tipo acciones. A través del producto MTM Lite (Mailing Tracking Manager) realizamos los envíos de e-mailings y generamos reportes estadísticos con detalles específicos de cada usuario para saber si leyó el mail si lo reenvió o si accedió a más información. Haga su consulta y le mostraremos algunos casos de éxito llevados adelante.

Fuentes: Mouse, The Slogan Magazine


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