Libro Identidad – Museo del Holocausto | KPR / sumamos con ideas / diseño / comunicación / estrategia / tecnología / consultoria

Previous Next 1 of 3

Libro Identidad – Museo del Holocausto



Este libro editado por el Museo del Holocausto en el cual desde Grupo KPR hemos colaborado en la Edición y el Diseño Editorial se transforma en mucho más que un objeto estéticamente reconocible, es el logro colectivo de muchos sobrevivientes que aportan desde sus historias, sus retratos, desde sus miradas y desde sus voces la acción del recordar imprescindible para que no haya nunca más violencia discriminatoria y genocidios en ningún lugar del mundo.

Desde el Diseño y la Comunicación, que es nuestro expertise, se debe trabajar para que la representación de la memoria no se transforme en una “memoria light” logrando que cada voz y testimonio trasciendan al futuro llenas de contenido. Este es nuestro compromiso desde el equipo interdisciplinario de Grupo KPR trabajando junto al Museo del Holocausto desde hace varios años en diferentes temáticas para producir Diseño de información para la transmisión y educación.

La memoria es un ejercicio dinámico donde es necesario poder destacar pensamientos y acciones de la práctica cotidiana, porque sin esta acción del rescate para las generaciones actuales y las futuras las cosas se olvidarían. Primo Levi, quien sufrió y atravesó la experiencia infernal de Auschiwtz en contexto del Holocausto Judío, en su libro “ Si esto es un hombre” escribió: “ Si comprender es imposible, conocer es necesario porque lo sucedido puede volver a suceder, las conciencias pueden ser seducidas y obnubiladas de nuevo, las nuestras también. Por ello meditar sobre lo que pasó es deber de todos”

Desde la comunicación y el diseño es imprescindible pensar en estrategias gráficas y visuales que permitan respetar las identidades y la defensa de los derechos humanos de quienes estén en peligro, esto también es un imperativo categórico del ser profesional. Este proyecto editorial ha sido para nosotros un orgulllo y un honor al poder ser parte de la concepción de este libro de estos 54 relatos de sobrevivientes del Holocausto.

Close

Este es un sitio único, y necesita un navegador más actualizado, por favor descargalo y disfrutá de KPR! Descargalo acá!