Tendencias 2010 en las Comunicaciones Digitales

El sitio de información DMNews -especializado en marketing directo- le pidió a sus editores que realicen un análisis de las principales tendencias para este 2010. A continuación, reproducimos algunas de estas interesantes observaciones.

E-mail: Si en 2009 por la recesión fue un canal muy elegido por su rentabilidad y su capacidad de targeting, este año se espera que el crecimiento continué pero con mayor
sofisticación. Las herramientas de entrega serán más cruciales que nunca y aquellos que sigan buenas prácticas se focalizarán en dar más opciones de control a los clientes.

Database y CRM: Como los programas de fidelización y CRM cada vez se digitalizan más, los expertos esperan grandes cambios. Se centrarán menos en los cupones tradicionales, tarjetas y e-mail, y se pondrá mayor énfasis en las iniciativas en redes sociales y dispositivos móviles.

Correo Directo: Los analistas del sector predicen que los marketineros combinarán con más frecuencia el uso de este canal con otos medios, por ejemplo con ofertas personalizadas basadas en la Web, esto sin dejar de lado el tradicional call to action promovido a través de las piezas.

Publicidad Online: Aunque los banners y las redes de publicidad existen desde que surgió Internet, el canal está listo para un renacimiento en 2010 gracias a una mayor capacidad de focalización y a la posibilidad de incorporar rich media directamente en los banners, lo que se traducirá en mejores experiencias para el consumidor.

Social Media: 2009 fue el año de la experimentación con los medios sociales. Para este año se espera una evolución importante: las marcas irán más allá de mantener una página de fans para pasar a ofrecer servicios a los clientes a través de estos medios de comunicación, que se convertirán en parte integral de la estrategia CRM.

Mobile: La eterna promesa de este canal podría comenzar a hacerse realidad durante 2010 captando mayor inversión. La Web móvil seguirá creciendo (sobre todo después de la adquisición de Google de AdMob), como así también el muy interesante mercado de aplicaciones.

Fuentes: DMNews y AMDIA


Este es un sitio único, y necesita un navegador más actualizado, por favor descargalo y disfrutá de KPR! Descargalo acá!